Universidad Austral representará a Chile en Sudamericano de Clubes Femenino de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El actual subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina, la Universidad Austral de Chile de Valdivia representará a la competencia local en el 18° Campeonato Sudamericano de Clubes Femenino, a disputarse en la ciudad de Quito- Ecuador entre el 25 y 29 de Mayo.

La noticia fue confirmada durante esta jornada por la Federación de Básquetbol de Chile, máximo organismo que inscribió al cuadro universitario valdiviano, luego que el equipo campeón de Boston College desistiera de participar.

“Entendimos que la invitación era importante, porque por primera vez nuestro club representará a Chile en esta instancia. Por lo que obviamente será un honor participar en el Campeonato Sudamericano de Clubes”, comentó una vez confirmada la información la entrenadora de la UACH, Andrea Bilbao.

La adiestradora nacional apuntó que a suelo quiteño lo hará con el grueso del plantel que iniciará la competencia de la Liga Nacional a fines de este mes y con algunas figuras locales. . “Estamos cerrando el tema con la jugadora extranjera y viendo el plantel, que básicamente va hacer un plantel joven, en donde queremos proyectar algunas figuras locales”, señaló Bilbao.

Para este último objetivo, lo de contar con otras exponentes del medio local, la DT ya cuenta con el compromiso de club sureño para la justa sudamericana. “Deportes Castro nos ofreció toda su ayuda para que podamos contar con algunas jugadoras de ellas”.

La 18ava edición de este certamen contará con la participación de ocho países: Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Bolivia; quedando por conocer la oficialización del octavo país por los organizadores.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos