Universidad Católica derrotó a Puente Alto y mantiene su cupo en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se disputó el último partido de la serie de descenso por la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, con Universidad Católica manteniendo su cupo deportivo, ganando como visita.

Los cruzados y Puente Alto empataban a 2 la serie, por lo que el último partido era decisivo para saber quien mantenía el cupo para la temporada 2017-2018. Al fina fue la UC quien se llevó el triunfo, y la serie, por 85-81.

En el primer parcial, Puente Alto imponía su localía y se ponía arriba por 23-15. Sin embargo, el equipo de la UC de a poco fue dando vuelta el partido, ganando el resto de los parciales por marcadores de 17-24, 24-26 y 15-22.

El partido se definió en el último cuarto, con John Dickson dejando el marcador 85-81 a favor de la UC cuando quedaban solo 6 segundos de partido y Cristian Soto cortando la última jugada de Puente Alto, sellando así el triunfo cruzado y la permanencia de estos en la Liga.

Justin Rutty fue la mejor mano de la UC con 32 puntos mientras que en Puente Alto el máximo anotador fue el venezolano Jovani Díaz con 29 puntos.

De esta manera, Puente Alto pierde su cupo en la Liga Nacional de Básquetbol y deberá buscar su retorno a través de la Libcentro 2017.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Agencia Uno

Recomendamos