Universidad Católica iguala la serie ante Español de Talca por la permanencia en la LNB

Ayer domingo se jugó el segundo partido de la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, entre Español de Talca y Universidad Católica, con triunfo para el equipo de la franja.

El partido comenzó con una gran muestra de juego por parte de la UC, llegando a quedar adelante por un claro marcador de 21-6. Sin embargo, los dueños de casa reaccionaron y lograron terminar el primer cuarto abajo por 22-29.

En el segundo parcial, Español de Talca siguió mostrando mejorías en su nivel de juego, al punto que ambos equipos se fueron al descanso igualados a 48 puntos.

Tras el descanso, los locales debieron venir desde atrás para terminar 52-50 arriba al finalizar el tercer cuarto. En el último parcial, en tanto, fue Universidad Católica quien logró cerrar de mejor manera el partido, quedándose con el triunfo por un estrecho marcador de 88-89, dejando la serie igualada a 1.

La serie se reanudará el próximo sábado 2 de marzo, jornada en la cual Universidad Católica recibirá al equipo talquino en el Estadio Palestino.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Diario El Centro