Universidad Católica se corona campeón del Seven de Curicó

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

369f94960d

En una final intensa, los santiaguinos vencieron al Viña RC por 26 a 17, con tries de González, Castex y Sifri convertidos todos en la primera mitad. Para luego, en la segunda fracción presenciar la reacción de equipo viñamarino, que se acercó con dos tries de Cornejo (uno de gran factura) y otro Verschae, quien a la postre resultaría reconocido como el mejor jugador del campeonato. Con esto los cruzados se inscribieron como el primer equipo de la capital en ganar el Seven de Curicó y los viñamarinos, a pesar del esfuerzo, completaron su segunda final consecutiva sin poder retener el título curicano.

También se jugó en paralelo una categoría de desarrollo, que recibió a varios equipos de la zona central del pais y otros de la Asociación anfitriona, Arumaule, recienteme creada para organizar y difundir el rugby en la Región. De este modo, la Copa Desarrollo tuvo como flamante campeón al equipo de seven de la Pontificia Universidad Católica que venció al cuadro de Rancagua VII por 24 a 0. Completando así la fiesta de ‘la católica’ en

Tierras curicanas.

La extensa y exitosa jornada recibió 35 partidos y tuvo como novedad al Estadio Bicentenario La Granja y su excelente campo de juego que ante lo que se ignora, resistió sin problemas al deporte de la ovalada. El recinto que no recibía un partido de rugby desde 1975, fue elogiado en conjunto por la autoridades de la Federación de Rugby de Chile presentes, Francisco Davanzo y el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, Juan Ignacio López. Las autoridades del rugby se reunieron con el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz para abrir caminos al desarrollo del deporte en provincias, en donde se destaca la reciente nominación de Antofagasta para ser sede exclusiva del Mundial Juvenil B de Rugby 2013.

Alta convocatoria

Un buen marco de público, 18 equipos y más de 200 jugadores que disfrutaron poder jugar en un recito así. “Historico…” Fue lo que más se repetía entre los jóvenes presentes. El organizador del evento, Matías Hojas, aseguró “Quisimos llevar el rugby a un nivel superior, por eso hicimos hasta lo imposible por jugar en el estadio La Granja. Creo que fue algo muy positivo, exponer el rugby aquí sin dudas ayudará a impulsar este deporte en la región y así poder llevarlo a más generaciones.” Durante la jornada además se disfrutó de un tallarinata por parte de Alimentos Suazo e hidratación de GO! Zuko. Ya un clásico, en los grandes eventos del deporte curicano.

Palmarés Seven de Curicó

Campeón: Club Deportivo Universidad Católica

Finalista: Viña Rugby Club

Semifinalistas: Sporting RC (Viña del Mar) y Old John’s RC (Concepción)

Copa de Plata: Troncos RC (Concepción)

Finalista Copa de Plata: Stade Français

Palmarés Copa de Desarrollo

Campeón: Pontificia Universidad Católica

Finalista: Rancgua VII

Semifinalistas: COBS y Old Thunders (Ex alumnos Universidad de Talca).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Seven Curicó

Recomendamos