Universidad Católica y Colegio Los Leones de Quilpué a semifinales del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Universidad Católica y Los Leones de Quilpué se instalaron en las semifinales del Campioni del Domani tras vencer a Sokol de Antofagasta y Puente Alto, respectivamente por holgados marcadores. Los cruzados en la apertura de los 4tos consiguieron un sólido triunfo por 85 a 67, los 61 puntos combinados por el escolta Diego Valenzuela, 29 tantos, y el alero, Antonio Pinedo, 32 puntos, acabaron con el sueño de los nortinos de seguir en carrera por el título. Los Leones, por su parte, con su cuarto triunfo en línea borraron de la cancha con otra gran presentación al conjunto de Puente Alto por 99 a 72, el pivote Ignacio Carrión volvió a mandar en las dos áreas con 24 puntos y 12 rebotes en los felinos.

Los pronósticos previos señalaban como duro el cruce que tenía al frente el equipo número uno del grupo A, Sokol de Antofagasta, midiéndose al último clasificado de la otra zona, Universidad Católica. Evidencia que se reflejó desde arranque del primer cuarto y que dejó claro lo mentiroso del lugar que accedieron a la fase final los pupilos de Miguel Ureta, quienes con un racha de 6 a 0 le mostraban los dientes al quinteto croata. Doble marca sobre el goleador Diego Silva y una efectividad bajo el 20 por ciento de los nortinos hicieron que los cruzados se fueran arriba el primer cuarto por 18 a 11. Sin embargo, tras la pausa técnica Sokol salió con otra actitud a encarar el segundo capítulo y a merced del recuperó de balones y las conversiones del artillero Silva los dirigidos de Claudio Cárcamo igualaron el encuentro en 18 en los minutos iniciales. A partir de ese instante el juego se cerró y con un público que comenzó a tomar partida por sus colores el desenlace del parcial fue muy parejo, donde solo la mayor efectividad de tres puntos le daría la ventaja mínima a los estudiantiles, quienes 34 a 33 se irían arriba al entretiempo.

A diferencia de Ureta que contó con más alternativas desde la banca, la segunda mitad con Cárcamo sosteniendo el mismo cinco durante todo el juego sería la prueba de fuego para los croatas. Un aparente escenario con riesgos que se complicó aún más con un par de desconcentraciones venidas desde fuera y dentro motivadas por cuestionadas decisiones arbitrales sancionadas con faltas técnicas las cuales fueron aprovechadas por los capitalinos para que comandaran las acciones por 9 puntos. A los cuales sobre el minuto final les añadieron dos tiros de tres puntos para sellar el parcial por 65 a 51. Antonio Pinedo con 26 goles garantizaba la victoria parcial de los estudiantiles.

El cuarto final arrancaría con la peor noticia para los nortinos su goleador Diego Silva se iba expulsado tras cometer su quinta falta y dejaba sin su mejor anotador a su equipo para remontar la diferencia de 14 puntos. Situación que mostrando mucha jerarquía los de Ureta aprovecharían para sellar su paso a las semifinales del Campioni del Domani, un lugar donde vuelven después de una larga ausencia de la mano de la dupla Antonio Pinedo y Diego Valenzuela, 32 y 39 tantos, respectivamente, quienes juntos marcaron 61 tanto, algo así como más del 70 por ciento de los goles convertidos por su equipo en el triunfo por 85 a 67. Mañana en las semifinales los universitarios podrían encontrarse con un viejo conocido el equipo de Boston College, los maipucinos en la tercera llave del día se veían las caras contra el debutante Arturo Prat.

Leones barren contra Puente Alto

En el segundo turno por los 4tos de finales del Domani se medían Puente Alto, segundo del A, ante Los Leones de Quilpué, tercero del B, que era uno de los conjuntos que venía con la mayor alza en su juego desde que el técnico Claudio Jorquera pudo contar con los servicios bajo el aro del pivote Ignacio Carrión. Arranque muy equilibrado que guiados por los 8 puntos de Darrol Jones y las mejores decisiones en ofensiva darían la ventaja a los quilpueinos al concluir el cuarto inaugural por 23 a 18. El capítulo siguiente Los Leones alargarían su ventaja en base a buena defensa y mucha intensidad en la recuperación de balón, factores que sumarían para que comandaran el parcial por 44 a 34, y así irse al descanso en ventaja de 10 puntos.

Rápidamente en el inicio del tercer periodo la ventaja de Los Leones aumentaría al doble, por lo que con 20 puntos a su favor, llegados desde una buena defensa lidera por Carrión y la efectividad en los contragolpes marchaban a la última pausa por 75 a 47. El último periodo desplegando todo su potencial con Paulo Andrade llevando la batuta los quilpueinos sellaron una contundente victoria 99 a 72, 24 puntos de los cuales fueron Ignacio Carrión, quien desde su llegada de la Liga Nacional al equipo de Claudio Jorquera solo sabe de victoria. Los Leones ahora deberán esperar al ganador del último turno donde se miden Sergio Ceppi y el local Stadio Italiano, de ser el equipo de La Cisterna será la revancha de lo ocurrido en el partido que inauguró los juegos de este Domani.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicaciones Domani

Recomendamos