Universidad de Concepción alcanzó el liderato del octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Universidad de Concepción se convirtió en el gran triunfador de la segunda semana de competencia del octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol. Ello, tras vencer y hacer valer su localía, en la Casa del Deporte, frente a Boston College y Tinguiririca San Fernando, conjuntos con quienes ahora comparte el primer lugar, con registro de 3 victorias y una derrota.

La tarde del sábado, en su debut en casa, los efectivos de Jorge Luis Álvarez consiguieron un gran triunfo derrotando a Boston College por 97-79. Eduardo Marechal con 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias se erigió como la gran figura del lance. Lo realizado por el alero chileno lo repitió otro connacional, el escolta Evandro Arteaga, con 32 puntos y 6 asistencias, para acabar, al día siguiente, con el invicto de Tinguiririca San Fernando por marcador de 96-81.

En los del ‘Campanil’, frente a los bostonianos y sanfernandinos, hizo su estreno el nuevo refuerzo americano, Larry Jonathan Smith, quien aportó 8 y 16 puntos, respectivamente.

Po su parte los otros punteros, Boston y Tinguiririca, cosecharon positivos en el Monumental María Gallardo, la casa de Osorno Básquetbol. Los ‘energéticos’ timbraron su tercer triunfo del octogonal por 65-79 de la mano de los 29 tantos del estadounidense Darrien Mack. Mientras las ‘Águilas’ tuvieron en su conductor, Erik Carrasco, como guía y goleador con 24 puntos, para ganar a los ´Toros’ por 48-69.

En tanto, los representantes de la Región de Valparaíso, Sagrados Corazones y Colegio Los Leones, tuvieron un gran fin de semana tras doblegar ambos a CDSC Puerto Varas y ABA Ancud, para escalar a la quinta y sexta plaza, respectivamente, con marca 2-2, la misma que ostentan los puertovarinos que marchan en la cuarta ubicación.

Los Padres Franceses primero en el alargue sentenciaron victoria ante, el entonces cuadro de mejor presente en la Liga, Puerto Varas por 105-104 (87-87), y el domingo derrotaron los en casa a ABA Ancud por 92-82. Duelo donde el refuerzo extranjero de SS.CC Alex Cárcamo destacó aportando 26 puntos y 10 rebotes.

Los Leones en el cierre de la tercera fecha se impusieron por 96-87 sobre ABA Ancud. Un resultado casi calcado, 95-86, que consiguieron la jornada siguiente para superar Puerto Varas. Jamal Johnson 26 y Darrol Jones 22 puntos fueron las mejores manos de un duelo muy equilibrado contra los ‘Gladiadores’, el que se quebró con un triple de Percy Werth restando menos de dos minutos por disputar.

La fase nacional que, continúa este fin de semana con el desarrollo de la quinta y sexta fecha de la primera rueda, se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre, y quienes se queden con los cupos de semifinal disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la Liga, también a jugarse al mejor de cinco duelos.

Tabla de Posiciones

Tinguiririca 7 pts. (3-1)
U. de Concepción 7 pts. (3-1)
Boston College 7 pts. (3-1)
Puerto Varas 6 pts. (2-2)
Sagrados Corazones 6 pts. (2-2)
Los Leones 6 pts. (2-2)
Ancud 3 pts. (1-3
Osorno 4 pts. (0-4)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol

Recomendamos