Universidad de Concepción clasificó a semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El quinteto de Universidad de Concepción se impuso ante Tinguiririca San Fernando en la serie más cerrada del primer playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding y logró avanza a semifinales de la Conferencia Centro, luego de hacer valer su ventaja de campo en la eliminatoria que se extendió al máximo de siete juegos.

Con la llave 3-2 para la UdeC, en un emocionante encuentro jugado en el gimnasio Municipal de San Fernando durante la noche del viernes, Tinguiririca prolongó la definición tras victoria en tiempo suplementario por 85-81.

En tanto, durante la noche del domingo, frente a un buen marco de público en la Casa del Deporte, el Campanil remontó una desventaja inicial de 13 puntos para quedarse con otro cerrado encuentro por 83-75.

Los de Carlos Musso desnivelaron el juego en el último minuto y medio. Darren Phillip (10 rebotes) y Akeem Scott con 26 puntos cada uno fueron las mejores manos en el equipo ganador.

El tercer mayor anotador fue Mauricio Cisternas con 14 enteros, destacando 4 aciertos de triples. El coquimbano también destacó por su papel defendiendo de buena manera a los extranjeros de TSF.

El ala-pívot argentino de Tinguiririca Juan Abeiro cerró como goleador del choque con 27 tantos. Lo siguió el interno brasileño Lucas Tischer 17 y los nacionales Francisco Pavez y Patrick Sáez con 14 y 12 puntos, respectivamente.

De esta forma, Universidad de Concepción accede a semifinales del Centro y será pareja de Municipal Español de Talca. Por su parte, Tinguiririca deberá ir por su boleto a semis en el triangular de repechaje frente a Municipal Puente Alto y Universidad Católica que se jugará entre el viernes 17 y domingo 19 de febrero en sede a definir. El ganador enfrentará a Colegio Los Leones de Quilpué por su paso a la final de conferencia.

Por el lado de la Conferencia Sur la primera semifinal será entre Deportivo Valdivia y ABA Ancud, mientras Osorno Básquetbol jugará con el vencedor del triangular repechaje que disputarán que también se disputará entre viernes 17 y domingo 19 de febrero con los equipos CEB Puerto Montt, Las Ánimas y Deportes Castro en sede a confirmar.

RESULTADOS PRIMER PLAYOFFS LIGA DIRECTV 2016-2017

Conferencia Centro

Sexto punto, viernes 10 de febrero.
Tinguiririca 85-81 Universidad de Concepción (3-3)

Séptimo punto, domingo 12 de febrero.
U. de Concepción 83-75 Tinguiririca (4-3 gana serie U. de Concepción)

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos