Universidad de Concepción derrotó a Las Ánimas por la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un partido muy similar al del día anterior, pero en el cual el CD Universidad de Concepción no permitió sorpresas, los del Campanil se tomaron la revancha ante CD Las Ánimas en el duelo interparejas, superando a los “fantasmas” por 83-74.

Tracy Robinson fue el goleador local con 25 puntos, secundado por Claudio Naranjo con 18 y Mauricio Cisternas que anotó 16. En la visita, Terrell Taylor volvió a ser desequilibrante con 29 puntos y 14 rebotes.

El partido comenzó con la visita demostrando sus pergaminos y tomando el control del juego. De la mano de Taylor, Cárdenas y Thomas, la visita se fue arriba en el marcador 3-8. Entre Robinson y Naranjo fueron metiendo a los locales en el partido hasta que lograron emparejar el marcador a 10. Taylor no podía ser controlado en el poste bajo y se las arreglaba con dobles o tiros libres para mantener arriba a Las Ánimas. Solo en el cierre del cuarto, los penquistas pasaron arriba en la cuenta, para irse al descanso 19-17.

En el segundo cuarto, el ingreso de Cisternas fue fundamental para el Campanil. El ala pívot se matriculó con 14 puntos siendo bien apoyado por Naranjo en el goleo, lo que le permitió a la UdeC lograr una diferencia de 17 puntos: 40-23. En los últimos minutos del cuarto, Las Ánimas reaccionó y de la mano de Aranda, Taylor y Thomas, fue descontando en el marcador. El segundo cuarto terminaba con un 44-36 a favor del Campanil.

En el tercer cuarto el partido nuevamente se equiparó. La visita logró descontar gracias al trabajo de Cárdenas, pero Rosenberg, Briones y Pavez nuevamente anotaban para el local para escaparse a 10 puntos. Taylor, Avendaño y Ulloa lograban escaparse de las marcas y anotar para la visita. Robinson, con 5 puntos consecutivos, le daba ventaja de 63-53 al final del parcial.

En el último cuarto, Taylor volvía a ser incontrolable en la pintura, volviendo a meter a Las Ánimas en el partido. Pero entre Naranjo y Robinson mantenían las distancias para el local. El partido se mantenía punto a punto, con leve ventaja local. Robinson con un triple y Coleman con un gancho, sentenciaban el partido sacando 10 puntos de ventaja para los penquistas a falta de 40 segundos. En el cierre, los tiros libres de Naranjo y un triple en la chicharra de Zerené ponían el definitivo 83-74 para los locales.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB

Recomendamos