Universidad de Concepción disputará el Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol

file_20130523162909

La Asociación de Básquetbol de Sudamérica (ABASU) dio a conocer la distribución de los 16 equipos participantes en la 18ª Liga Sudamericana de Clubes de baloncesto masculino que dejó a Universidad de Concepción en el Grupo B del certamen.

El cuadro penquista disputará sus encuentros en Bauru, Brasil, entre el 8 y el 10 de octubre, en una zona en la que además participará el elenco local, Paschoalotto Bauru. El grupo lo completan Defensor Sporting de Uruguay y Caquetios Falcon de Venezuela.

«Venimos de una edición 2012 que fue espectacular, por no decir la mejor que tuvimos en nuestra historia en todos los aspectos. Contamos con juegos competitivos, todos transmitidos por DirecTV, y con público en los estadios en prácticamente todas las sedes.», comentó Gerasime Bozikis, Presidente de ABASU al respecto del torneo.

La Liga Sudamericana ha adaptado su sistema de competencia en su cuadrangular final. En esta edición contará con un Final Four en donde los cuatro equipos finalistas jugarán una eliminación sencilla, con los vencedores avanzando a una gran final.

El Campeón de la Liga Sudamericana 2013 será el único en conseguir un cupo directo a la Liga de las Américas 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Soyconcepción.cl