Universidad de Concepción es el campeón de la Dimayor 2012

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando a pocos minutos del final el eterno Patricio Briones marcaba un triple que dejaba a Liceo Mixto 4 puntos abajo en el marcador ante la Universidad de Concepción, parecía que se volvía a repetir lo sucedido en el cuarto partido jugado en Concepción cuando los de la V Región lograron darlo vuelta en el último cuarto.

Y vaya que se pareció el quinto, y último, partido de la serie final al jugado el día martes en Concepción. Los del Campanil desde el comienzo buscaron el triunfo con todo ante un Liceo Mixto que no se quedaba atrás por lo que el primer cuarto fue un verdadero intercambio de puntos. Un ajustado 17-16 a favor de Liceo Mixto cerraba el primer parcial, demostrando que el partido sería apretado y que ganaría el que cometiera menos errores.

Es en el segundo cuarto cuando Universidad de Concepción comienza a estirar la ventaja. Un claro 10-0 a favor de los del Campanil en esos primeros minutos del segundo parcial le permitian sacar una ventaja importante jugando de visita. Tras un minuto técnico pedido por Pablo Ares, el equipo de Los Andes se acercaba en el marcador, pero la UdeC volvía a sacar ventajas para irse 36-25 en ventaja al entretiempo.

En el tercer cuarto la historia no varió mucho. Los jugadores de Universidad de Concepción administraban la ventaja y Liceo Mixto no encontraba alguna respuesta que le permitiera realizar una remontada, pese al aliento de su público que llenó el Gimnasio Juan Muñoz Herrera. Al final del tercer parcial la cuenta seguía estando a favor de los de la VIII Región por 53-40, gracias al excelente trabajo de jugadores como Eduardo Marechal, Evandro Arteaga y el refuerzo norteamericano Terrel Taylor

Esa ventaja de 10 puntos no varió mayormente en los primeros minutos del último cuarto. Solo cuando quedaban 2:27 por jugar, un doble de Pavéz le permitía a Liceo Mixto acercase en el marcador a un 54-63. Otro doble de Pavéz fue el golpe anímico que necesitaban los de la V Región ante una Universidad de Concepción que se mostraba nerviosa y no lograba marcar en ese instante.

El triple de Patricio Briones dejaba a Liceo Mixto abajo 59-63. Parecía que se repetía el repunte del martes. Y estuvo muy cerca de lograrse si el mismo Pavéz no hubiera fallado dos tiros libres desde la línea. Mixto hace falta para recuperar rápido el balón y es Evandro Arteaga quien deja las cosas 65-59 a favor de la UdeC. Tiempo técnico y al regreso Mixto pierde de manera increible un balón cuando quedaban menos de 24 segundos de juego. Posesión para Universidad de Concepción que solo deja pasar los segundos para comenzar a abrazarse y celebrar un nuevo título en la historia de la Dimayor.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Latercera.com

Recomendamos