Universidad de Concepción es el primer finalista de la Conferencia Centro de la LNB

Universidad de Concepción se transformó en el primer finalista de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras disputarse el cuarto partido de las series de semifinales.

El «Campanil» sumó su segunda victoria como visita en Lautaro, gracias a un muy buen primer cuarto, en el cual lograron una ventaja que les permitió quedarse con el triunfo por 86-100 ante CD AB Temuco-Ufro.

Con este resultado la serie quedó 4-0 a favor de los penquistas, quienes esperan al ganador de la serie entre CD Puente Alto y Universidad Católica.

En lo que respecta a esta segunda serie, CD Puente Alto logró empatar la serie tras vencer como visita a los cruzados por 72-81.

Esta victoria de los puentealtinos dejó la serie igualada a 2, a la espera de lo que será el quinto partido de la serie, el cual se jugará el próximo fin de semana.

CD LAS ANIMAS Y CEB PUERTO MONTT LIDERAN EN EL SUR

En la Conferencia Sur, los equipos de CD Las Animas y CEB Puerto Montt sumaron un nuevo triunfo que los deja a solo una victoria de la clasificación a la final.

CD Las Ánimas ganó el partido disputo en la «Bombonera» de Ancud, venciendo a los locales por 65-76, quedando la serie 3-1 a favor de los valdivianos.

Por su parte, en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, CEB Puerto Montt cerró un fin de semana redondo, logrando su segundo triunfo como visitante ante CD Valdivia, actuales campeones de la LNB.

El equipo de la capital de la Región de Los Lagos venció por 79-84, dejando la serie 3-1 a su favor, con amplias opciones de imstalarse en la serie por el título.

Las series del Centro y el Sur que aún no están definidas jugarán su quinto partido el próximo fin de semana, en horario a informar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB Chile