Universidad de Concepción estrecha la serie con Español de Talca en la semifinal centro de la LNB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un trabado y vibrante duelo fue el que se llevó a cabo la tarde de ayer en la Casa del Deporte de Concepción entre Universidad de Concepción y Español de Talca. Hasta dicho lugar llegó el elenco de la VII Región para intentar cerrar la llave de semifinales y con ello, avanzar a la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. No obstante, los pupilos de Musso no le hicieron fácil las cosas a “El Quijote” y en una final anticipada, se quedaron con el duelo por 73-72 puntos.

Pitazo inicial del juez central y ambos conjuntos desplegaron todo su potencial para quedarse con la llave. Sin embargo, la primera ventaja se la llevó “El Campanil”, con un ajustado marcador de 25-22 puntos.

Para el segundo cuarto, Basket Udec continuó dominando el encuentro pese a que “El Quijote” le perseguía de cerca y aprovechaba cada oportunidad para acortar la cuenta. Fue así como ambos quintetos se fueron al descanso con una leve ventaja de Udec por 39-34.

Ya en el complemento, el elenco auricielo impuso su localía y se hizo dueño del balón cada vez que tuvo la oportunidad, hecho que generó que el tercer cuarto finalizara 55-52 en favor de los dueños de casa.

Finalmente, y en un cuarto tiempo del terror, Basket UdeC perdió fuerza y con ello dejó escapar puntos importantes que lo complicaron en el marcador. Sin embargo, cuando todos creían que el encuentro se encontraba sellado a favor de Español de Talca, los pupilos de Musso reaccionaron y cerraron el duelo en el último segundo, venciendo al equipo de la VII Región por un solo punto de diferencia.

Cabe recalcar que el jugador con más anotaciones fue Danridge con 24 puntos, seguido de Akeem Scott que anotó 21. Por parte del equipo talquino Wight Mc Combs anotó 23 enteros, mientras que Eduardo Sepúlveda se matriculó con 15  tantos.

Con este resultado, Basket Udec obliga a que se juegue un sexto partido en la serie, el cual se llevará a cabo en el gimnasio Cendyr Sur de Talca a partir de las 19:00 horas de este domingo.

Escrito por Camila Muñoz, corresponsal El Deportero en Concepción
Foto: Camila Muñoz