Universidad de Concepción mantiene el liderazgo de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

falta de una jornada para que finalice la primera rueda de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de Básquetbol, el conjunto de Universidad de Concepción continúa siendo el solitario líder del certamen tras su victorias como local del reciente fin de semana contra CSD Colo Colo y Municipal Puente.

El Campanil el sábado superó en la agonía a los albos por 72-71, liderado por el aporte del interno americano Yamene Coleman, quien finalizó el duelo con 15 puntos, 18 rebotes y tres tapones.

Mientras en jornada de domingo en la contundente victoria por 98-76 sobre Puente Alto, Claudio Naranjo con 27 puntos convertidos, 18 de los cuales fueron de triples, fue la mejor mano en la novena victoria del cuadro universitario en diez presentaciones.

El elenco que les sigue los pasos a los penquistas es el Club Las Ánimas de Valdivia. La gran sorpresa de la primera ronda derrotó de local el sábado a Municipal Puente Alto 81-76, guiados por el pequeño base Juan Martín Cárdenas, quien viviendo desde la banca aportó con 20 puntos, repartió cinco asistencias y bajo cinco rebotes.

En tanto, en el pleito que cerró la quinta semana se competencia, los animeños debieron exigirse al máximo para vencer en tiempo extra a Colo Colo por 81-83. El reglamentario concluyó igualado en 75 y en los cinco adicionales el héroe sería el escolta estadounidense Terrence Thomas, encargado de convertir el doble largo que le valió el séptimo triunfo en diez juegos al equipo valdiviano.

En la tercera posición, registro de seis victorias y cuatro caídas, tras una gran faena como visitante quedó el Colegio Los Leones de Quilpué. Los felinos vencieron en suplementario por 100-106 al CSDC Puerto Varas y lo propio harían ante Valdivia en un cerrado 69-70 en el juego que abrió la décima fecha.

Los otros dos equipos que salieron airosos el fin de semana y vaya que lo necesitaban fueron Deportivo Español de Talca y Tinguiririca San Fernando. Los elencos de la zona central superaron como dueños de casa a los chilotes de ABA Ancud y Deportes Castro: 86-74 y 88-78 los hispanos talquinos sobre Ancud y Castro; y 94-78 y 111-94 ante Castro y Ancud en el caso de TSF.

Los últimos resultados que se dieron durante la nueva doble jornada fueron el triunfo cómodo de Puerto Varas 97-70 sobre Universidad Católica, y el positivo de Valdivia también ante los cruzados 90-82.

A falta del partido pendiente entre Universidad Católica y Colo Colo, que se jugará este viernes desde las 20:00 horas en el Estadio Palestino, Universidad de Concepción manda la tabla con récord de 9-1.

Le siguen con marcas positivas Las Ánimas (7-3); Los Leones (6-4); Valdivia (5-5); y Colo Colo (5-4).

Más atrás aparecen Castro, Puerto Varas, ABA Ancud, y Español de Talca, todos con 4-6.

Puente Alto (3-7), Tinguiririca (4-6, pero con un punto menos por castigo), y finalmente U. Católica (4-5)-

La primera fase de la Liga DIRECTV se desarrolla formato todos contra todos y los ocho mejores primeros, al final de las 22 fechas, accederán a la instancia de playoffs. A partir de ahí comenzará la búsqueda para dar con los protagonistas de la gran final, pactada para fines de febrero e inicio del mes de marzo del 2016.

Resultados

Fecha 9 – sábado 31 de octubre

U. de Concepción 72-71 Colo Colo
Tinguiririca 94-78 Castro
Español 86-74 ABA Ancud
Las Ánimas 81-76 Puente Alto
Valdivia 90-82 U. Católica
Puerto Varas 100-106 Los Leones

Fecha 10 – domingo 1 de noviembre

U. de Concepción 99-76 Puente Alto
Tinguiririca 111-94 ABA Ancud
Español 88-78 Castro
Las Ánimas 83-81 Colo Colo
Valdivia 69-70 Los Leones
Puerto Varas 97-70 U. Católica

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos