Universidad de Concepción sumó su segundo triunfo en la Copa Chile de Básquetbol

U de Concepción
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Universidad de Concepción tomó una importante ventaja este sábado en la Copa Chile de Baloncesto, al vencer a CEB Puerto Montt y sumar su segundo triunfo en el cuadrangular que otorga al ganador un cupo a la Liga de Las Américas 2017.

El “campanil” salió con todo en Centro de Entrenamientos Olímpicos de Santiago, siendo bastante efectivo en el primer cuarto, sacando una amplia diferencia que fue fundamental para derrotar a los sureños, quienes no pudieron recuperarse en el resto del pleito (22-14).

Por la U. penquista, Akeem Scott fue el más destacado, con 21 anotaciones. Michael Phillips de Puerto Montt, en tanto, fue el más regular de su escuadra, alcanzando las 19 anotaciones.

En el segundo turno de la jornada sabatina, Deportes Valdivia, campeón de la Liga Nacional, se repuso de la caída en la primera fecha y sorprendió a Colegio Los Leones en un reñido 92-83.

De esta forma, ambas escuadras tienen una victoria en su registro, por lo que dependen de lo que haga Universidad de Concepción en la fecha final de este domingo para tener opciones de clasificación al torneo internacional.

El inicio de la última jornada será a las 18:00 horas con el choque entre Puerto Montt y Deportes Valdivia. El cuadrangular lo cerrarán Universidad de Concepción y Colegio Los Leones en un duelo clave a las 20:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza Basquet Chileno