Universidad de Concepción sumó sus primeros triunfos en la Libcentro 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un triunfo que se complicó en el último cuarto obtuvo CD U. de Concepción en el debut en la Libcentro 2016, al superar a CD Universidad Católica por 72-65 (32-21).

Los del Campanil controlaron bien el juego en los tres primeros cuartos, llegando a sacar ventaja de 24 puntos en el tercer parcial (57-33) pero se complicaron en el último segmento del partido, que lo perdieron 15-30.

Sebastián Sáez con 14 puntos fue el goleador local, secundado por Diego Silva y Giann Caraboni que anotaron 13, Dominique McKoy anotó 11 y capturó 11 rebotes. En la visita, la figura excluyente fue el estadounidense Terrell Vinson que anotó 38 puntos y capturó 12 rebotes.

El domingo, en tanto, la U. de Concepción superó a CD Municipal Puente Alto por 85-75 (36-30). Con este resultado, los de Campanil se suman a Los Leones de Quilpué y Tinguiririca San Fernando como los únicos invictos del torneo, jugadas dos fechas.

Carlos Lauler y Diego Silva fueron los goleadores locales con 14 puntos, pero el más efectivo fue el estadounidense Dominique McKoy que anotó 11 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 7 tapones en 27 minutos. En la visita, el goleador fue Francisco Peña con 16 unidades.

El sábado, en el partido que cerrará desde las 21 horas la tercera fecha, la UdeC visitará a TSF en San Fernando. Mientras, el domingo se trasladará hasta el Gimnasio del Boston College para jugar contra Municipal Puente Alto, desde las 18 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB

Recomendamos