Universidad de Concepción, Tinguiririca y la UC suman importantes triunfos en la Libcentro Movistar

UC vs Leones021

La Universidad de Concepción sigue acrecentando su gran pasar en la competencia de Libcentro Movistar tras sumar el último fin de semana el undécimo y duodécimo triunfo seguido en igual cantidad de juegos disputado, números que concluida la jornada 14 de la fase zonal convierten al equipo de Jorge Luis Álvarez en líder exclusivo del grupo Centro Sur con 12 de 12.

Los penquistas atraviesan una gran curva en su rendimiento colectivo e individual y ello volvió a quedar demostrado primero el sábado en su feudo de la Casa del Deporte cuando lograron revertir 12 puntos en contra ante Boston College para terminar imponiéndose por 69 a 61, y al día siguiente también en casa pero en un juego sin brillar ganaron por 61 a 48 al conjunto de Brisas.

En la zona Centro Sur, en estado de gracia también se encuentra el equipo de Tinguiririca San Fernando que como locales apabullaron por 88 a 56 a Municipal Puente Alto y vencieron en un gran duelo a Boston College por 72 a 67. Los energéticos en ambos encuentros contaron con buen respaldo de público, el cual sería clave sobre todo el domingo en el inicio del tercer periodo donde los sanfernandinos tomaron la ventaja para propinarle segunda caída en línea a los maipucinos,

En los otros resultados del grupo Centro Sur, Español de Talca volvió a la senda de la victoria ganándole en casa por 80 a 68 al Club Palestino. El conjunto árabe borró la derrota del día anterior como local con victoria por 84 a 77 sobre Provincial Curicó, Club Brisas sorprendió en su cancha a Deportivo Alemán por 55 a 51, y Municipal Puente jugando de forastero en su Gimnasio superó a Club Providencia por 84 a 77.

En la vereda de la zona Centro Norte, el gran vencedor de la doble fecha fue el quinteto de Universidad Católica dirigido por Miguel Ureta. En jornada sabatina los universitarios como locales se impusieron por 72 a 61 ante el puntero de la zona, Colegio Los Leones, por 72 a 61, y el domingo como visita lo hicieron por 91 a 61 a El Sabueso.

En tanto, los colegiales se repusieron de su segundo traspié de la temporada, el primero ante Municipal Quilicura y la derrota última contra los cruzados, con triunfo por 83 a 54 ante Stadio Italiano. El segundo de tabla, Sagrados Corazones de Viña del Mar superó en la cancha de Sergio Ceppi al local por 72 a 51, mientras que sus coterráneos de Valparaíso, Sportiva Italiana sumó de dulce y agraz en esta pasad, ganó como visita a El Sabueso por 83 a 73 y cayó ante su gente por un solo punto, 75 a 74, ante Municipal Quilicura.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *