Universidad de Concepción y CD Valdivia lideran sus series en los playoffs de la LNB

Este sábado se disputaron los segundos partidos de las semifinales de Conferencias en la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2018-2019, con Universidad de Concepción y CD Valdivia liderando sus series respectivas.

Universidad de Concepción nuevamente recibió a Colegio Los Leones, en un partido bastante parejo que debió definirse en tiempo extra.

El partido fue bastante interesante, con varios cambios de liderazgo, lo que llevó a que en el tiempo reglamentario ambos cuadros terminaran empatados a 81.

En la prórroga, los penquistas tuvieron un mejor desempeño, quedándose con el triunfo por 95-90 y dejando la serie 2-0 a su favor.

La serie se retomará el 2 de marzo, cuando Colegio Los Leones reciba al Campanil en Quilpué, buscando sumar sus primeros triunfos en la serie, al mejor de 7 partidos.

En la segunda semifinal de la Conferencia Centro, CD AB Temuco se recuperó de la derrota sufrida el sábado ante Municipal Puente Alto, dejando la serie empatada a 1.

Los temuquenses, que hicieron de locales en Villarrica, fueron los dominadores del encuentro durante gran parte de este, salvo en el segundo cuarto. De todas maneras, AB Temuco se llevó la victoria por un claro marcador de 80-67, a la espera del tercer partido de la serie, que se jugará el 2 de marzo en el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto.

CD VALDIVIA LIDERA SU SERIE EN LA CONFERENCIA SUR

La Conferencia Sur vivió, este sábado, la segunda jornada de las semifinales, con CD Valdivia sacando diferencias en su serie ante Puerto Varas.

El Coliseo Municipal Antonio Azurmendy recibió este encuentro, en el cual se observó un buen trabajo defensivo por parte de ambos cuadros. Finalmente, serían los valdivianos quienes se quedaron con el triunfo por 80-75, dejando la serie 2-0 a su favor.

El próximo 2 de marzo se jugará el tercer partido, en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

En la otra llave de esta Conferencia, CD ABA Ancud realizó un gran partido para imponerse, como visita, a CD Las Ánimas, actuales campeones de la Liga.

El primer tiempo fue para los locales, quienes mostraron un buen juego que les permitió irse al descanso ganando por 44-32. Tras el descanso, el equipo chilote logró dar vuelta el resultado, quedándose con el triunfo por 72-77 e igualando la serie a 1.

La serie se traslada ahora a Chiloé donde, el próximo 2 de marzo, ABA Ancud recibirá al equipo “fantasma”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *