Uri Rosenzweig avanzó más de 200 lugares en el Ranking Mundial de Salto Ecuestre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un salto de 243 lugares dio en el último Ranking Mundial el jinete chileno Uri Rosenzweig, quien se transformó ahora en el segundo nacional en el escalafón planetario que lidera a los chilenos Samuel Parot.

Una brillante campaña en concursos internacionales de tres y cuatro estrellas le permitieron al jinete radicado en Europa confirmar su enorme crecimiento y proyectarse como una carta importante a la hora de pensar en los seleccionados nacionales para los futuros megaeventos.

“Este primer semestre ha sido un sueño hecho realidad. Comenzamos en la Ruta del Sol, saltando cuatro y tres estrellas, cosa que ya era mayor a lo logrado en 2016. Fue un inicio de año difícil, con pruebas de 1,50 durante todos los días del mes, y logramos ganar una prueba de 1,45 con Elton en un concurso con los mejores del mundo” recuerda el jineta nacional a la hora de recordar el inicio de temporada.

Luego, según Rosenzweig, las cosas comenzaron a salir. “Logramos sumar muchos puntos para el Ranking en Oliva y luego en Madrid logramos un segundo lugar ante los mejores. Tras esto, conseguimos la clasificación al Campeonato del Mundo en Tryon. Posterior a esto, en Santander, logramos ganar la ronda de ganadores y luego obtuvimos el tercer lugar en el premio del Ranking” cuenta el equitador chileno.

Logros importantes que tienen a este embajador de la equitación chilena muy feliz por su desempeño. “La verdad estoy muy contento con este primer semestre. Era uno de los años más difíciles en Europa. Llevo cinco años acá. Samuel Parot me ayudó mucho en todo el proceso. El sistema europeo es totalmente distinto y fuimos paso a paso subiendo el nivel. Tuve paciencia, y este año pude subir de dos estrellas y lograr buenos resultados. Upper es un caballo muy competitivo y logramos alcanzar el nivel de tres y cuatro estrellas, premios de 1,60. Vivimos un cambio increíble”, asegura Rosenzweig.

El avance en el Ranking Mundial es significativo, y así lo grafica Uri. “Comencé el 2017 en el octavo lugar del ranking de chilenos y hoy soy el número dos, detrás de Samuel, quien es una inspiración. Mi sueño es llegar a su nivel, tenemos una diferencia de puntos abismal, pero a mi edad, y con lo logrado en Europa, siento que estamos haciendo las cosas bien. Estoy contento. Tengo grandes planes para la cuadra, quiero establecerme y que la diferencia entre jinetes europeos y latinos se acorte cada vez más”, plantea.

Sobre sus objetivos, Rosenzweig es claro. “Mis objetivos son consolidar una escuadra más poderosa que la que tengo hoy, conseguir un caballo como Upper, que sea competitivo. También quiero consolidarme en alturas más altas que las últimas tres o cuatro temporadas. Y lo más cercano es que estoy invitado a un cinco estrellas muy importante en Gijón, España, donde espero un buen rendimiento de Upper. Luego de eso tengo uno de cinco estrellas en Madrid, que me permitirá saltar mi mi primer cinco estrellas de 1,60”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos