Chile cayó sin apelaciones ante USA en partido amistoso disputado en California

La Roja Femenino luchó pero no pudo ante la gran jerarquía de USA, su rival en un partido amistoso realizado anoche en California.

Desde el comienzo las actuales campeonas del mundo impusieron su mejor juego, además de su mayor experiencia, con una fuerte presión al juego nacional, asfixiando la salida de la Roja.

A los 8 minutos llegaría la apertura de la cuenta a través de un cabezazo conectado por Tierna Davidson, en un tiro de esquina.

En el minuto 11, Chile anotaría la única llegada con peligro al arco estadounidense, a través de un tiro de distancia de Karen Araya, el cual fue desviado al tiro de esquina por la portera Naeher.

Al minuto 32, otra vez en un tiro de esquina, un cabezazo de Ertz termina siendo mal despejado por Carla Guerrero, quien mete el balón en su propio arco.

Estados Unidos seguía atacando el arco nacional, colocando a Christiane Endler como la gran figura de la Roja, hasta que en el minuto 44 se marca un penal de Fernanda Pinilla sobre Tobin Heath. Christen Press anotaba el tercer gol pero, terminado el primer tiempo, la árbitro decidió anularlo por invasión del área al momento del tiro.

Tras el descanso, Chile intentó variar el juego mostrado en el primer tiempo pero esto no sucedió. Por el contrario, USA atacaba sin cesar el arco nacional, con una fuerte presión sobre la salidad de la Roja.

Así llegaría el tercer gol, en el minuto 59, a través de una jugada colectiva que, ahora si, Press convirtió para el 3-0.

El partido pudo haber terminado con un marcador mayor para las locales, pero Christiane Endler estuvo notable para evitar lo que hubiera sido una goleada de proporciones.

Este martes 4 de septiembre, a partir de las 23:00 hrs de nuestro país, se jugará el segundo partido amistoso entre Chile y USA, en el marco de la preparación de la Roja al Mundial de Francia 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Recomendamos