UST Talca ganó torneo satélite de básquetbol 3×3 y representará a Chile en Challenger de Berlín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una verdadera fiesta deportiva se llevó a cabo en el Gimnasio Regional de Talca. Los mejores equipos del ránking nacional de FIBA 3×3 se dieron cita para competir por el 1er lugar del Satélite FIBA 3×3 – Talca 2017.

UST Talca, se quedó con el torneo y representará a Chile de manera inédita, en el Challenger de Berlín, Alemania. El equipo liderado por Samuel Bravo, Vladimir Lamberg, Gabriel Garrido y Luis Mérida se impuso en una final de infarto a Zundada Team por 16 a 14, equipo perteneciente a la Universidad Católica del Maule.

De esta manera UST Talca se mantiene como el equipo #1 del ránking nacional e intentará, en tierras alemanas, hacer historia en torno al FIBA 3×3. El Challenger de Berlín se realizará el 8 y 9 de septiembre y contará con la participación de 16 equipos de todo el mundo. Además entrega $10.000 dólares en premios y un cupo directo al Máster de Las Américas que se desarrollará en México el 30 de septiembre y 01 octubre del 2017.

El Satélite FIBA 3×3 – Talca 2017 fue un evento oficial de FIBA, desarrollado por 3×3 Chile y la Corporación Municipal de Deportes Activa Talca.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos