Valdivia albergará el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se desarrollará en en el gimnasio del Liceo Santa María La Blanca, Valdivia, el Campeonato Nacional de Clubes de Levantamiento de Pesas, instancia que tendrá más de 160 deportistas buscando alcanzar el Mundial que se disputará en noviembre en Kazajistán.

El gerente técnico de la Federación Chilena de Pesas (Fechipe), Marcelo Muñoz, destacó que con la realización del campeonato en la ciudad de la Región de Los Lagos pretenden impulsar el desarrollo de esta disciplina en zona.

“En los Juegos Deportivos Nacionales, que es el evento más importante de todo competidor a nivel país, siete deportes compiten. El levantamiento de pesas es uno de ellos y es prioritario para el país. Es el segundo deporte que entrega más medallas, detrás del atletismo, con 135 preseas. Por lo tanto el desarrollo de la disciplina en la región, para nosotros, es importante” aseguró.

El alcalde valdiviano, Omar Sabat, explicó que el municipio apoyó la iniciativa con una subvención directa y el aporte de la infraestructura para “reforzar y ampliar el espectro de las actividades deportivas que se practican en la ciudad”.

Para la medallista de plata de los Panamericanos 2012 y participante de los Juegos Olímpicos de Londres, María Fernanda Valdés, es fundamental que este deporte siga masificándose.

“La idea de hacer el campeonato acá es difundir el deporte, ya que estamos tratando con la Federación de alzar la disciplina en todo Chile y crear nuevos pesistas en el país. El objetivo es difundir y mostrar qué es la halterofilia, en donde no se conoce mucho”, explicó la destacada deportista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos