Valdivia recibirá la tercera Copa América de Remo en el mes de febrero

Desde el 12 y hasta el 22 de febrero Valdivia será el epicentro del remo gracias a la Copa América, torneo que tendrá su tercera versión este año 2020, siendo esta la primera vez que se realiza en nuestro país (las dos versiones anteriores fueron en Argentina), y cuya presentación oficial se realizó ayer viernes en la capital de la Región de los Ríos.

El campeonato recibirá a cerca de 300 deportistas de diversos países, de los cuales ya confirmaron su participación Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Argentina, Nicaragua, Guatemala y Perú, además de nuestro país.

Los deportistas participarán de diversas actividades durante el desarrollo de la Copa América, como el Campeonato de Remoergómetro, la Regata del Día del Remo Femenino y la Regata de 6.000 metros, además de otros eventos. Todos ellos serán abiertos al público.

El Presidente de Federemo, Roberto Liewald, indicó que «Este es un enorme orgullo para el remo nacional, para el deporte nacional, que la Federación Internacional de Remo nos haya encomendado la organización de esta Copa América, por lo que esto es una enorme responsabilidad y un enorme orgullo”.

Por su parte, el entrenador nacional, Bienvenido Front expresó que «de este equipo, solo algunos van a remar en la Copa América, porque para este grupo la prioridad es la clasificación olímpica. El 1 y 2 de febrero vamos a realizar unos test de 6 kilómetros y de ergómetro para seleccionar el equipo que va a remar la Copa América«.

En tanto, la seleccionada nacional Antonia Abraham declaró que «es súper bueno para el remo chileno el hecho de organizar esta Copa América, más aún en Valdivia«.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federemo y Oscar Gallardo/Diario Austral de Valdivia
Foto: Federemo