Valentina Carvallo cerró con éxito el Desafío 39 Latitudes

La triatleta nacional Valentina Carvallo cerró con éxito el Desafío 39 latitudes, en el cual realizó 16 triatlones en cada una de las regiones de nuestro país, en solo 16 días.

Carvallo realizó la última triatlón en Punta Arenas donde, acompañada de un buen clima, nadó las frías aguas frente al monumento Goleta Ancud, para luego recorrer la carretera hasta el Fuerte Bulnes.

Finalizado este desafío, la triatleta nacional quedó contenta con el resultado. “Con este desafío le demostramos a la gente y a las mujeres que todo lo que uno se propone se puede lograr. Hay que atreverse a tener sueños, a soñar diferente y ponerse objetivos. Todo depende de la cabeza. Hacer deporte me hace feliz y mientras yo esté feliz, transmito eso”, indicó Carvallo.

El extenuante recorrido llevó a la representante nacional a recorrer más de 800 kilómetros entre natación, bicicleta y trote. Para poder sobrellevar cada competencia, Carvallo se recuperaba con diversos masajes que le realizaba su equipo y con una dieta especializada que contempló bastantes proteínas y carbohidratos.

Valentina Carvallo se tomará algunos días de descanso para recuperarse físicamente, para luego continuar con su calendario de la temporada 2018.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Alfred Jürgen

Recomendamos