Valentina Carvallo logró el séptimo lugar en el Ironman 70.3 de St. Croix

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un nuevo top ten sumó a su carrera la triatleta nacional Valentina Carvallo quien, este domingo, participó en el Ironman 70.3 de St. Croix, Estados Unidos, la cual se caracterizó por el alto nivel de la competencia.

Con un tiempo total de 4 horas, 55 minutos y 2 segundos, Carvallo se quedó con el séptimo lugar de la categoría elite damas. La actuación de la triatleta nacional se resume en sus tiempos de 29 minutos y 49 segundos en la natación, 2 horas, 48 minutos y 7 segundos en el ciclismo y 1 hora, 35 minutos y 23 segundos en el trote.

En su cuenta de Facebook, Carvallo escribió ““Sobreviví!!!! Creo que a sido la carrera más dura que he corrido!! Contenta con haber cruzado la meta 7ma!!”.

La ganadora de la categoría elite damas fue la checa Radka Vodickova con 4 horas, 30 minutos y 13 segundos. Le siguieron la británica Catriona Morrison en el segundo puesto y cerró el podio la norteamericana Leanda Cave.

En elite varones Rodrigo Sepúlveda, la única carta chilena en esta categoría, finalizó en el lugar 16 (106 de la general) con un tiempo de 5 horas, 15 minutos y 12 segundos.

El Ironman 70.3 de St. Croix consta de 2 kilómetros de nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Trichile.cl
Foto: Gentileza Valentina Carvallo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos