Valentina Carvallo se queda con el primer lugar del Ironman 70.3 de Pucón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un día histórico para el triatlón chileno fue este domingo luego que Valentina Carvallo se quedara con el Ironman 70.3 de Pucón en la categoría elite damas.

Carvallo completó el trazado, que comprendió 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de trote, marcando un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 39 segundos, convirtiéndose en la primera chilena que gana esta prueba desde que se le asignó la categoría de Ironman 70.3, en el año 2007.

“No hay palabras para esta emoción, es mucha la que siento. Muchas gracias a toda la gente. Es impresionante el apoyo y energía que te dan durante la carrera”, manifestó tras su triunfo.

“Saqué buena ventaja en la natación, pero en la bicicleta logré una buena distancia, aunque en el trote pagué eso con varios calambres, aunque el el cansancio es pura cabeza”, agregó Carvallo.

La oriunda de Rancagua participará en el círcuito internacional donde buscará un cupo en el Mundial que se realiza en Las Vegas, USA.

En los hombres el ganador fue el el brasileño Reinaldo Colucci, quien se adjudicó la prueba con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 12, dejando en segundo lugar al argentino Daniel Fontana mientras que en el tercer puesto llegó Felipe Van de Wyngard. El chileno realizó una gran carrera para marcar un tiempo de 4 horas, 08 minutos y 43 segundos, que le otorgó la medalla de bronce.

Tras su llegada a la meta, Van de Wyngard indicço que “estoy feliz, muy contento y agradecido de todo el apoyo que sentí en el transcurso de la carrera. Esta era una apuesta distinta, con algunos cambios, pero creo que valió la pena y no me queda más que agradecer y celebrar, porque este tercer está dedicado a mi hijo que viene en camino”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Ironman 70.3 Pucón

Recomendamos