Valentina González ganó medalla de bronce en el Junior US Masters de Esquí Naútico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Valentina González no para de sorprender y este viernes en su debut en el Junior US Masters marcó un nuevo hito en su corta y brillante carrera al ganar medalla de bronce en la final de saltos.

En la rampa de Callaway Gardens, en Atlanta, la campeona Odesur volvió a demostrar arrojo y talento y se ganó un lugar en el podio del máximo torneo por invitación del orbe al establecer un mejor brinco de 36,1 metros.

“Estoy muy contenta por obtener medalla en mi primer Masters. Sabía que tenía opciones con mis marcas pero había que hacerlas en el torneo. En el overall perdí mis chances tras la pasada de figuras, pero me di cuenta que todas las que estamos en la pelea somos muy parejas. Estoy al mismo nivel que las mejores del mundo”, dijo la campeona nacional que escoltó en el podio a la austriaca Mara Salmina (oro con 41,4 metros) y a la local Abbi Grathwohl (plata con 36,7 metros)

Junto con ganar bronce en su mejor prueba, la chilena además compitió en las semifinales de slalom y figuras como parte de su presentación en la competencia del overall, prueba en la que concluyó en un destacado cuarto lugar tras totalizar 2.373 unidades. En las piruetas González marcó 3.590 unidades y logró esquivar 3 boyas a 13 metros en slalom.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos