Valentina González logra un nuevo récord chileno de salto en el clasificatorio al US Masters

Valentina González demostró, en Estados Unidos, estar en perfectas condiciones para revalidar el oro que obtuvo en la rampa de Santiago 2014, luego de que este fin de semana batiera, en dos oportunidades, el récord chileno adulto de salto.

La primera vez que superó su propia plusmarca, la cual estaba en los 44,8 metros, fue el sábado en el marco del torneo clasificatorio al US Masters, que se disputa como todos los años en el Sunset Lake, en Orlando. El primer anuncio llegaría con un brinco de 46,5 mientras que el domingo ratificaría el gran momento con un registro de 47,0 metros.

“Llego mejor incluso que a los pasados Odesur. La vez anterior los disputé con 15 años, con menos experiencia. Ahora llevo un año viviendo en Estados Unidos, entrenando en la capital de este deporte, que es Orlando. Llego muy bien y con ganas de representar a Chile” indicó González.

En el mismo torneo clasificatorio, González también igualó el récord de Chile de slalom, luego que esquivara dos boyas a 11,25 metros, empatando esta marca que desde 2014 posee junto a Fernanda Naser.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Top Comunicaciones
Foto y vídeo: Gentileza @Valegonzalezez

Recomendamos