Valentina González se tituló campeona mundial Sub 21 de esquí náutico

Valentina González se consagró esta tarde campeona mundial de salto tras ganar la final de la rampa en el Campeonato Mundial U21 que se está disputando en Edmonton, Canadá.

Un brinco de 47,5 metros le permitió a la seleccionada chilena superar a la canadiense Dominique Grondin Allard (plata con 46,1) y a la suiza Rea Jörger (bronce con 46 metros) y así alcanzar por primera vez en su carrera un título del mundo.

«Es un sueño que tenía desde los cuatro años, cuando empecé a esquiar. Se me viene a la cabeza todo el trabajo que hice para llegar hasta acá y me emociono. Venía con el objetivo de ganar el oro en salto y ahora ya puedo decir que soy campeona del mundo» dijo desde Canadá Valentina González.

La presea de hoy es la cuarta de la campeona chilena en Campeonatos Mundiales, luego que antes ganara plata (overall en Chile 2017) y bronce (salto en Perú 2015) en los torneos juniors y bronce (overall en Ucrania 2017) en U21.

El esquí náutico chileno, por su parte, agigantó su notable palmarés en los mundiales de esta categoría, en la que exhibe 2 oros, 1 plata y 3 bronces.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente , foto y vídeo: Gentileza Top Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *