Valentina González volvió a batir el récord nacional de figuras del esquí náutico

Valentina González volvió a batir el récord nacional adulto de figuras luego que ejecutara una rutina de 7.420 puntos en su actuación en el torneo McCormicks Fall, que se disputa en Orlando, Estados Unidos.

Una transición más rápida en su pasada de manos le permitió a la campeona Odesur meter en el tiempo dos nuevas figuras, las que sumadas a los cuatro flips que realiza en la primera parte le permitieron superar por 150 puntos la plusmarca anterior.

«Poco a poco voy asimilando mejor la pasada y eso me permite ir más rápido entre figura y figura. La pasada de mano me está saliendo cada vez mejor y eso me tiene muy contenta», dijo la campeona panamericana infantil.

Cabe recordar que hace una semana, en el marco de su actuación en el torneo Cow Cup, también en Orlando, Valentina González había impuesto el récord de Chile de figuras con 7.270 puntos.

«Me alegra el hecho que he logrado hacer la pasada completa en dos semanas seguidas. Esto lo venía haciendo hace semanas en los entrenamientos y por fin se empezó a dar en los torneos. Espero seguir mejorando», concluyó la seleccionada nacional.

Junto con tener la plusmarca criolla open de figuras, González también es poseedora de los récords de Chile en slalom con dos boyas a 11,25 metros; en salto con 42,9 metros y en overall con 2.061 puntos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones