Valentina Ríos gana medalla de oro en fecha paraguaya del Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa

La tenimesista nacional Valentina Ríos lideró la participación nacional en la fecha paraguaya del Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa, ganando la categoría junior femenina del torneo realizado en Asunción.

Ríos comenzó su participación derrotando en primera ronda a la argentina Camilo Kaizo para luego superar a la kazaja Zauresh Akasheva en cuartos de final. Ya en semifinales, Ríos se impuso a la brasileña Livia Lima para terminar derrotando en la final a la ecuatoriana Nathaly Paredes por un marcador de 11-7, 4-11, 11-8, 11-5, 8-11, 9-11 y 11-6.

Pero no solo en singles celebró Ríos, ya que en la prueba por equipos junior femenina, se quedó con la medalla de bronce, junto a Claudia Infante.

Quien también sumó medalla de oro en esta competencia fue Natasha Ruiz quien venció en la final de cadetes damas, en un duelo de chilenas, a Mariam Ruiz por 11-9, 4-11, 11-9 y 11-8. Además, ambas tenimesistas se llevaron la medalla de oro en la competencia por equipos de la misma categoría.

También se subió al podio Álvaro Fuentes en la categoría mini cadetes varones tras quedarse con el bronce, misma presea que María Valenzuela lograría en mini cadetes damas.

De esta manera se cerró el paso de la delegación nacional en esta fecha del Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITTF
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos