Valentina Ríos obtuvo el cuarto lugar con el equipo latinoamericano en el ITTF World Cadet Challenge

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La joven tenimesista nacional Valentina Ríos, de 17 años, se encuentra participando en el Mundial Cadete que se está realizando en Fiji, Asia.

En la prueba por equipos, Ríos formó parte de la delegación latinoamericana, la cual se quedó con el cuarto lugar de la competencia, tras caer por 0-3 en la serie ante Europa.

La prueba fue ganada por las asiáticas, equipo que derrotó en la final a las representantes de Norteamérica por 3-1.

La competencia continuó en la jornada de este viernes, con la disputa de la etapa de grupos en singles y la disputa de la primera fase de eliminación directa en dobles, con Ríos teniendo una destacada participación en ambas competencias.

En la etapa de grupos de la competencia de singles, la chilena terminó segunda en el Grupo B, tras sumar 5 puntos. Ríos derrotó a Fadwa Garci (Túnez) y Touea Titana (Fiji), cayendo ante Amy Wang (USA). De esta manera, Valentina disputará este sábado su partido por la primera ronda de eliminación directa, para definir los puestos 1 al 16. Su contrincante será la estadounidense Rachel Sung.

La representante chilena también avanzó en la competencia de dobles, instancia donde tiene como dupla a la brasileña Livia Lima. Ambas derrotaron por 3 sets a 0 a la pareja formada por la local Grace Yee y la neocaledonia Lorie La, instalándose en cuartos de final.

Por el paso a la semifinal, Ríos y Lima jugarán este sábado ante la rusa Elizabet Abraamian y la rumana Elena Zaharia.

Finalmente, en la competencia de dobles mixtos, Ríos y el egipcio Mohamed Azam cayeron en octavos de final ante el canadiense Alexander Bur y la puertorriqueña Fabiola Díaz.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fechiteme e ITTF
Foto: Gentileza Fechiteme

Recomendamos