Valentina Ríos se consagró como campeona sudamericana Sub 11 de Tenis de Mesa en Asunción

valentinarios-camp-sub11-300x222

La tenimesista chilena Valentina Ríos, obtuvo el título de campeona sudamericana en individuales damas en la categoría sub 11 en el torneo disputado en Asunción, Paraguay, tras derrotar a la colombiana Manuela Echeverri por un marcador de cuatro sets a cero.

La osornina, para llegar a la final, ganó su grupo de forma brillante al imponerse en sus tres partidos por el mismo marcador, tres a cero, a las representantes de Bolivia, Paraguay y Colombia. Posteriormente en el cuadro final, derrotó a la dueña de casa, la paraguaya Sol Mazzei por cuatro a cero. Luego, en cuartos de final, eliminó a Maria Fernanda Dezeo de Venezuela por cuatro sets a dos. En la semifinal se enfrentó a la argentina Celeste Gauna y la venció por un ajustado marcador de cuatro a tres.

Valentina Ríos ya había obtenido la medalla de plata al clasificar en segundo lugar por equipos, junto a la valdiviana Yanina Castro y llegar a disputar una final tras cuatro triunfos consecutivos en el Sudamericano sub 11. Ambas jugadoras también habían disputado la categoría dobles damas donde lograron la medalla de bronce.

En tanto la jugadora de Valdivia, Yanina Castro, también obtuvo la medalla de bronce en la categoría dobles mixtos, junto a Matías Pedraza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Tenis de Mesa

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *