Valentina Ríos se tituló campeona sudamericana juvenil de Tenis de Mesa

Este domingo se cerró el Sudamericano Juvenil y Cadete de Tenis de Mesa, con la delegación nacional sumando una medalla de oro gracias a la gran actuación de Valentina Ríos.

La tenimesista nacional se alzó como la mejor en la competencia individual de la categoría juvenil, tras vencer en la final por 4-2 a la brasileña Laura Watanabe.

Tras comenzar perdiendo los primeros dos sets por 10-12 y 13-15, Ríos se recupero y ganó cuatro sets seguidos con marcadores de 11-9, 11-6, 11-6 y 11-5, quedándose así con la presea dorada.

Además la delegación nacional se subió al podio en otras pruebas del torneo: Jeremías Paredes y Eusebio Vos ganaron bronce en dobles varones juvenil; Jerusalen Flores y Valentina Ríos se quedaron con la plata en dobles damas juvenil; Vos y Ríos obtuvieron bronce en dobles mixtos juvenil; Fernanda Araneda ganó medalla de bronce en singles damas cadete mientras que Josthyn MIranda y Fernanda Araneda obtuvieron medalla de plata en el dobles mixto cadete.

Así se cierra la actuación chilena con un total de 9 medallas: 2 de oro, 3 de plata y 4 bronces.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Consuteme