Valentina Toro se titula campeona mundial de karate en la categoría U21

De gran manera se cerró la actuación nacional en el Mundial Cadete, Junior y U21 de Karate que finalizó hoy domingo en el Polideportivo del Estadio Nacional, en Santiago.

En la categoría U21 -55 kilos damas, Valentina Toro, quien hace poco apareció como la número 1 del mundo, se coronó campeona mundial tras vencer en la final a la turca Gulsen Demirturk por un claro marcador de 4 puntos contra 0.

Para llegar a la final, la karateca nacional había vencido previamente, tras quedar libre en primera ronda, a la boliviana Malena Borda (segunda ronda), a la estadounidense Trinity Allen (octavos de final), a la egipcia Ahlam Youseef (cuartos de final) y a la bielorrusa Irina Sharykhina (semifinales).

Esta medalla se suma a las dos medallas de plata conseguidas el día viernes por Diego Guerra (-76 kilos varones) y Benjamín Nuñez (+76 kilos varones), ambos en la categoría Junior, y a la medalla de bronce lograda el jueves por Iván Carrasco en -57 kilos varones de la categoría Cadete.

Con estas 4 medallas, Chile se ubicó en la octava posición del medallero, el cual fue ganado por Egipto, representación que obtuvo 7 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce. Le siguieron Turquía (4 oros) y Francia (3 oros).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Sportdata
Foto: @INDChile_Oficial