Valentina Vásquez jugará la final del Internacional Junior UC ITF

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compatriotas aseguraron este jueves su presencia en las finales individuales del XXII Torneo Internacional Junior UC Copa Mazda ITF (Grado 4, arcilla).

En el certamen femenino, Valentina Vásquez (513°) derrotó en la ronda de las cuatro mejores a su verdugo en la final de la Copa Club de Tenis Unión, la venezolana Michelle Los Arcos (618°).

Esta vez fue triunfo de la nominada para los Juegos Suramericanos de la Juventud por un ajustado 7-5 y 7-5.

En busca del título en la modalidad, Vásquez desafiará a la talentosa jugadora peruana de 14 años, Camila Soares (1136°).

A su vez el cuadro duplas concluyó en esta jornada, con la victoria de Josefa Férnandez junto a la peruana Romina Ccuno.

El bimomio se consagró campeón tras batir a la pareja integrada por Florencia Massardo y la venezolana Michelle Los Arcos en dos mangas, 6-2 y 6-1.

Por el lado de los varones, los cuatro competidores que se mantienen en carrera son nacionales.

Nicolás Acevedo (854°) dejó en el camino al chileno-alemán Mariano Hasenkopf (1378°) en dos mangas, 6-2 y 6-2.

Por el paso a una nueva final se medirá con Alan Sanson (713°), quien superó hoy a Daniel Ortíz (1064°) en tres mangas, 4-6, 6-1 y 6-3.

En otro cruce entre compatriotas, Patricio Gallegos (sin ranking) sorprendió al segundo preclasificado del cuadro, Javier González (323°), por parciales de 6-2 y 6-3.

Su oponente en semifinales será Ignacio Becerra (409°), tras doblegar al argentino Agustín Riquelme (334°) con un contundente 6-2 y 6-0.

Además de la ronda de los cuatro mejores en sencillos, este viernes 15 de septiembre se disputará la final del cuadro dobles.

Acevedo junto a Sebastián Welch chocarán con Daniel Núñez y el venezolano Dimitri Badra.

Revisa la programación de este viernes en este enlace.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos