Valentina Vásquez y Francisca Vergara avanzan a cuartos de final en el tenis de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes debutaron las tenistas nacionales en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, quienes lograron su paso a los cuartos de final del torneo.

Luego de que el sorteo determinara que quedaran libres en primera ronda, Valentina Vásquez y Francisca Vergara entraron a la cancha buscando instalarse entre las 8 mejores del torneo.

Vásquez se impuso a la venezolana Estefanía González por parciales de 4-6, 6-1 y 6-4 mientras que Vergara dejó en el camino a la ecuatoriana Ana León por un marcador de 6-2 y 6-3.

Por el paso a las semifinales, Vásquez jugará ante la brasileña Marina Hermanny mientras que Vergara tendrá como rival a la María Lourdes Carle.

En esta jornada también fue el turno de los octavos de final masculinos, con resultados dispares para los chilenos.

Ignacio Becerra, quien había quedado libre en primera ronda, derrotó por 6-0 y 6-3 al colombiano Juan Felipe Castellanos mientras que Alan Sanson cayó por 1-6 y 2-6 ante el ecuatoriano Antonio March.

Por cuartos de final del torneo, Becerra se enfrentará al argentino Sebastián Baez.

Finalmente, en la competencia de dobles masculino, la dupla formada por Sanson y Becerra cayó por un doble 3-6 ante los brasileños Mateus Cardoso y Thiago Seyboth.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto Valentina Vasquez: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos