Valentina Villanueva destacó en primer selectivo al Campeonato Americano de Salto 2018

Valentina Villanueva, a lomos de “Caprichosa” fue la amazona más destacada del primer concurso selectivo con miras a formar el equipo chileno que competirá, en octubre próximo, en el Campeonato Americano de Salto de Santiago 2018.

El binomio remató en el cuarto puesto en el Mini Gran Premio Copa Calzado Guante-Gacel, donde se enfrentó a jinetes profesionales y fogueados, demostrando así su enorme proyección y su gran experiencia en concursos de alta exigencia.

“El Americano es uno de los objetivos más importantes para mi este año. Con mi equipo tenemos la primera meta que es clasificar y la otra es meternos en la pelea por las medallas. Este resultado ayuda a pensar que vamos por el buen camino” dijo la amazona que, además, obtuvo el primer lugar en la categoría junior.

Sobre las razones que hicieron posible esta gran actuación, Villanueva sostuvo que “La perseverancia es clave en todo esto. También lo es tener la cabeza fría para enfrentar los momentos más complicados”.

En el primer selectivo hacia el Americano, también brillaron en la categoría pre juniors los jinetes Benjamín Fuente Alba en “Ufti Cool”, Isidora Cañas en “Lukas” y Trinidad Soffia en “Channel”.

En Children, en tanto, los resultados más destacados los obtuvieron Dominga Maristani, Rosario Fuente Alba y Maximilian Hoffman.

Especial atención despertó la joven amazona de Panguipulli María Santis, quien montando a “Fanático de Huincul” brilló en su primera presentación en un selectivo y se ganó con creces la designación a la “Revelación del torneo”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos