Valparaíso definió a sus representantes para el The North Face Master de Boulder 2019

Ya teniendo listos los clasificados de Coyhaique, Puerto Varas, La Serena, el Pre Master de Boulder se trasladó a Valparaíso en busca de nuevos competidores. En la categoría de hombres, el español Odei Guirado se quedó con el primer lugar de la competencia, mientras que Ronny Escobar y Cristián Wagnes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En categoría mujeres, Anahi Riveros se quedó con el primer lugar, mientras que María José Muñoz fue segunda mientras que Francisca Urqueta terminó tercera.

Estos seis atletas son los representantes de Valparaíso para el The North Face Master de Boulder que se realizará en el Parque Bicentenario el 23 de marzo.

“Es primera vez que participo en este tipo de competencia y fue una experiencia muy entretenida y divertida. Fue una jornada espectacular, más que nada por la sorpresa de terminar primero y mis expectativas para el Master es disfrutar de este deporte y dar lo mejor de mí”, expresó el escalador español Odei Guirado.

Él se encontraba viajando por Sudamérica y su amigo Benjamín Ayala, quien fue finalista la versión pasada del Master de Boulder, decidió invitarlo para que disfrutara de este tipo de competencia. Ayala también participo en el torneo, terminando en la primera posición, pero al ser finalista de la edición anterior cuenta con un cupo directo a la final del 23 de marzo y cedió su lugar al escalador español que había terminado segundo.

El Pre Master de Boulder de Valparaíso contó con distintos talleres durante la competencia, entre los que destacaron: los de progresión de cuerda, slackline, aparatos aéreos y escalada de niños. El evento culminó con la Banda Perro Alegre, donde la gente pudo disfrutar con música el cierre de esta fecha del The North Face Pre Master de Boulder.

Ahora la siguiente fecha a realizarse será este sábado 2 de marzo en el Parque de escalada Los Silos, ubicado en Santiago. 70 competidores pelearán por los últimos cupos para el The North Face Master de Boulder, que se realizará el 23 de marzo en el Parque Bicentenario.

Las inscripciones son abiertas para todos los competidores mayores de 15 años, con cupos limitados por Pre Master. Para inscribirse los competidores deben entrar a la plataforma Welcu

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa