Valparaíso ganó la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones de Rugby Femenino

En Arica, específicamente en el Estadio Carlos Dittborn, se disputó el fin de semana la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones de Rugby Femenino, con el equipo de Valparaíso llevándose el título.

Los equipos de Arica, Antofagasta, La Serena, Santiago, la Zona Sur y Valparaíso se enfrentaron en este fecha, donde las jugadoras de la V Región buscaban revalidad el título conseguido en la primera fecha, realizada en Osorno.

Desde el comienzo del torneo, los equipos de Arica y Valparaíso se encumbraron como los más serios candidatos al título. Incluso, ambos equipos terminaron empatados a 10 su partido del día sábado, por lo que todo se debía definir el domingo, a través de los puntos.

En la jornada final, ARRV ganó sus partidos ante Antofagasta y Zona Sur, traspasándole toda la responsabilidad al equipo de Arica. Este comenzó ganando a La Serena para luego vencer por 12-5 a Antofagasta. Sin embargo, Arica terminó en el segundo lugar, ya que Valparaíso marcó 55 tantos más, lo que le entregó el título al equipo de la V Región.

“Jugamos como equipo y cada una de las jugadoras hizo lo q tenia q hacer; se notó un grupo mucho más compacto”, indicó la jugadora de Viña RC y capitana del combinado de Valparaíso, Katherine Finshi. “Cada partido que jugamos tenía su dificultad, la cual supimos sortear y salimos victoriosas usando nuestras fortalezas en el juego tanto en ataque como en defensa”, agregó.

De esta manera, el podio de la fecha ariqueña quedó con Valparaíso en primer lugar, Arica en segundo y Antofagasta en tercero. Piera Colombo (Valparaíso) fue la try woman del torneo, Nicole Ogalde (Arica) fue la mejor jugadora mientras que Antonieta Badilla (Arica) y Massiel Arancibia (Santiago) fueron escogidas como jugadoras de proyección.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: rugbychile.cl

Recomendamos