Valparaíso logró el bicampeonato del Torneo Nacional de Asociaciones de Rugby Femenino

La Asociación Valparaíso logró el bicampeonato del Torneo Nacional de Asociaciones de Rugby Femenino, cuya última fecha se disputó este fin de semana en el Country Club de La Reina.

En la última fecha participaron seis equipos, con Asociación Valparaíso ganando los cinco partidos que disputo este fin de semana, imponiéndose por 19-12 a Antofagasta, 22-5 a Santiago, 45-0 a La Serena, 19-5 a Asociación Sur y 19-5 a Arica, sumando así un total de 10 puntos.

El segundo lugar de la fecha fue para Asociación Santiago con 6 puntos y tercero quedó la Asociación Arica con 6 unidades.

Hemos ido creciendo como equipo y en esta fecha supimos resolver partidos que tuvimos un poco complicados pero pudimos sacarlos adelante. Es el resultado de cuatro años de trabajo, tenemos una base de jugadoras desde hace tiempo por lo que no es que nos juntáramos y ganáramos. En el equipo hay jugadoras de Viña Rugby, Old Navy y VARC (Villa Alemana Rugby Club)”, indicó la capitana de las campeonas, Katherine Finschi.

Así, la Asociación Valparaíso repitió el título conseguido en la temporada 2018.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Instagram Chile Rugby
Declaraciones: Gentileza
Rugby Chile