Valparaíso recibe la cuarta fecha del The North Face Pre Master de Boulder

Este 22 de febrero la escalada se toma Valparaíso. La ciudad será sede de la cuarta fecha del The North Face Pre Master de Boulder, la instancia que busca convocar a los mejores exponentes de la zona para clasificar al Máster de Boulder que se realizará en Santiago, en el Parque Bicentenario los días 20 y 21 de marzo.

La ruta para esta competencia está marcada por la realización de seis Pre Masters a lo largo de todo Chile. Esta vez, la cita será en Tornamesa, el centro de escalada que revivió el patrimonio de la antigua Maestranza de Trenes de Ferrocarriles del Estado y que además es uno de los epicentros de la escalada en Chile.  En esta ocasión se otorgarán seis cupos directos, (3 hombres y 3 mujeres) al The North Face Master de Boulder y los ganadores se sumarán a los 17 clasificados que dejaron los Pre Master de La Serena, Coyhaique y Punta Arenas.

La jornada está abierta a todo público con entrada gratuita. Las actividades comienzan a las 12:00 del día con el chequeo de los inscritos y la apertura de la zona de aislamiento para los escaladores mientras que a las 16:00 se dará el vamos a la esperada competencia partiendo con los hombres y luego con las mujeres. El día cerrará con la premiación, una banda en vivo, y la exhibición de tres documentales de escalada, parte del Reel Rock Film Festival de The North Face.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y fotos. Comunicado de Prensa