Valparaíso recibirá este domingo una nueva versión de su tradicional Maratón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Chile son contadas las competencias que pueden decir que llevan más de una década sobre las pistas. Una de ellas tiene a Valparaíso de escenario y se ha consolidado como un hito que mezcla tradición y vigencia, siendo un infaltable en el calendario de atletas profesionales y familias que hacen del running una forma de vida.

Este domingo se vivirá la 12ª versión de la “Maratón de Valparaíso”, que reunirá a unos 1.500 participantes en distancias de 10, 21 y los clásicos 42 kilómetros. En esta edición, la partida para todas las distancias será a las 8:00 horas, teniendo como punto de encuentro el sector del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) del Muelle Barón, donde también estará la meta. En el caso de la distancia de largo aliento, el circuito contempla 2 giros continuando por calle Antonio Varas, Errázuriz, Altamirano hasta el Faro Punta Ángel y el retorno por las mismas calles hasta Paseo Wheelwright y el límite con Caleta Portales, para luego volver al sector del Muelle Barón.

Entre quienes confirmaron su presencia en la única maratón del Puerto hay competidores de Argentina, Venezuela, España, Francia, Austria, Alemania, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Este antecedente permite a sus organizadores pensar en grande: “Estamos reafirmando un compromiso que tenemos con Valparaíso desde el 2006 en la línea de contribuir al desarrollo del turismo a través del deporte. Nuestra meta es duplicar la cantidad de atletas el próximo año”, proyecta Sergio Estrada, director general de la Maratón de Valparaíso. “Contamos con una infraestructura de primer nivel para albergar una prueba atlética de esta magnitud y brindar un servicio de excelencia. Será una gran fiesta del running con un evento que ya tiene un sello registrado”, acota.

El favorito

Si hay alguien que sabe de aplausos en el máximo desafío running de Valparaíso es César Díaz. El atleta del Nike Run Club ha sido el primero en cruzar la meta de los extenuantes 42 kilómetros en las últimas tres ediciones. “Voy con todas las ganas de volver a ser el mejor. Esta es una competencia que me ha dado mucho y le tengo un cariño especial a la ciudad, por la mística, la gente que apoya en todo el recorrido y el entorno que es espectacular. Lo paso muy bien en Valparaíso y quiero ratificar todo lo que he conseguido”, dice el destacado corredor de 28 años.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos