Valparaíso vuelve a vibrar este domingo con su tradicional maratón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sólo horas restan para que la Ciudad Puerto vuelva a ser testigo de la “Maratón Valparaíso”, el evento running más importante de la zona, programado para este domingo desde las 07.30 horas, con un hermoso circuito que recorre el borde costero y que tendrá como punto de encuentro el Muelle Barón.

Con un gran éxito en la convocatoria y el cierre oficial de las inscripciones en 1.200 atletas provenientes de diversos puntos de Chile y el extranjero (Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Japón, entre otros), la competencia running, organizada por E-Sport y Trimade, promete un alto nivel competitivo en sus cuatro distancias: 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

“EXPO RUNNERS”

Pero no sólo la competencia representa un atractivo de este tradicional evento, ya que este viernes comenzó la “Expo Runners”, donde los asistentes pueden disfrutar de 16 stands dedicados a artículos, datos y empresas relacionadas con running. La actividad se extenderá hasta este sábado, de 11.00 a 20.00 horas en el Salón Valparaíso del Hotel Diego de Almagro (la entrada es gratuita).

Sergio Estrada, uno de los responsables del evento, destacó la alta demanda que hubo por inscribirse y ser parte de la octava edición de la Maratón. “Cerramos las inscripciones y la gente seguía preguntando si había alguna posibilidad de participar. Nos llama mucho la atención el interés de personas de Santiago y de otras regiones de país, lo que sin duda confirma que Valparaíso es un excelente destino para combinar turismo y deporte. Sabemos que muchos de los atletas estarán todo el fin de semana en la ciudad”.

Otro de los organizadores, Andrés Droguett, se refirió al éxito de la “Expo Runners”. “La verdad es que resultó una muy buena idea, los stands están llenos y la gente que viene a retirar su kit puede apreciar las distintas ofertas de las empresas participantes. Esta actividad, junto con el hecho de ser la única competencia que ofrece la distancia de 42 kilómetros en Valparaíso, es lo que nos distingue del resto”.

CON LOS ODESUR EN MENTE

Pensando en el desafío del domingo, destaca la presencia de la atleta Clara Morales. La ganadora de los 42K en la última versión viene a Valparaíso con la idea de repetir los festejos y demostrar el porqué es una de las mejores fondistas de Chile. “Cada vez que puedo vengo a esta corrida porque me encanta la ciudad, el aire y el entorno son espectaculares y además he tenido hartas alegrías profesionales en Valparaíso. Es tan agradable que al final ni me doy cuenta que estoy corriendo 42 kilómetros”, indica.

Analizando el circuito, la curicana comenta que “es muy duro y pesado por momentos, por eso es difícil venir a buscar marcas tan buenas”. Y agrega que “en lo personal, lo tomo como una gran preparación para mi próxima meta, que es clasificar a los Juegos Odesur en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos