Velero “Santander” finalizó en el lugar 12 del Sudamericano 470 en Brasil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mejorando su rendimiento de los días anteriores, el velero chileno “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, clasificó en el 12º lugar tras la jornada final del Campeonato Sudamericano de la clase 470, que se disputó en el Club de Yates de Río de Janeiro.

Las deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico, de 18 y 16 años, respectivamente, se ubicaron en el 12º y 10º lugares en las regatas de este viernes, con lo que lograron escalar un puesto en la tabla acumulada, con 70 puntos negativos en ocho pruebas (un descarte).

De esta forma, quedaron también como las terceras sudamericanas en el certamen, que por ser de categoría Open, aceptaba la inscripción de duplas de otras regiones y continentes.

De hecho, el primer lugar quedó en manos de las locales Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, seguidas por las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie, mientras que el podio lo cerraron las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance. Las segundas representantes subcontinentales fueron las brasileñas Renata Decnop con Isabel Swan, novenas en el listado general.

“Estamos cada día un poco más cómodas en el barco, en el que no navegábamos desde mayo. La cancha, sin embargo, es muy complicada, especialmente por las corrientes que se dan en esta bahía. Se forman especies de chorros o remolinos que te sorprenden en cualquier momento. Y en una flota de este nivel, cualquier inconveniente se paga my caro”, comentó la timonel Nadja Horwitz.

“De todos modos, fue bueno empezar a entrar en ritmo de nuevo, sumar horas en el agua y probarse frente a una flota tan exigente”, añadió Carmina Malsch.

Las tripulantes del velero “Santander” participarán ahora en el Campeonato Preolímpico “Aquece Rio”, del 3 al 9 de agosto, en la misma cancha que se usará para los Juegos Olímpicos 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Flavio Pilatti

Recomendamos