Velero “Santander” marcha 13 en Sudamericano 470 en Brasil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todavía acomodándose en su regreso a la embarcación olímpica, las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tripulantes del velero “Santander” se ubicaron en el 13º lugar de la clasificación general tras la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de la clase 470, que se disputa en el Club de Yates de Río de Janeiro.

Las deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico, de 18 y 16 años, respectivamente, anotaron un 12º, un 11º y un 7º lugar en las regatas disputadas este jueves, con lo que descendieron tres puestos en el acumulado, donde suman 48 puntos negativos en seis pruebas (un descarte).

De todos modos, se mantienen como las terceras sudamericanas en el certamen, detrás de las locales Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, segundas, y Renata Decnop con Isabel Swan, novenas en la tabla provisional del certamen, que finaliza este viernes, sobre un máximo de nueve regatas.

“Hubo un poco menos de viento que el primer día, lo que hace más difícil remontar posiciones durante el recorrido. Navegar en Rio es complicado, y todavía nos cuesta un poco ‘leer’ la cancha, pero vamos progresando en lo técnico”, dijo Carmina Malsch.

“Pese a que bajamos en la clasificación general, hoy nos sentimos un poco mejor en el barco, en el que no navegábamos desde mayo. De a poco nos hemos ido acomodando y estuvimos más metidas en la flota durante las regatas”, agregó la timonel Nadja Horwitz.

Después del Sudamericano de 470, las tripulantes del velero “Santander” participarán en el Campeonato Preolímpico “Aquece Rio”, del 3 al 9 de agosto, en la misma cancha que se usará para los Juegos Olímpicos 2016.

Las veleristas nacionales cuentan con una vasta experiencia en la clase 420, donde Nadja fue vicecampeona mundial open (todo competidor) y, junto a Carmina, vicecampeonas mundiales de la serie juvenil y monarcas sudamericanas femeninas, junior y general en 2013. Por la edad de Nadja, el de este año fue el último Mundial Junior de 420 (para menores de 19 años) que podrán disputar juntas, por lo que actualmente se encuentran explorando otras opciones náuticas que permitan proyectar su carrera deportiva.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Neuza Aires Pereira

Recomendamos