Velero “Santander” ocupa el puesto 17 del Campeonato Preolímpico en Brasil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una jornada con menor intensidad del viento, pero también con menos regatas, el velero “Santander”, tripulado por las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, mantuvo su ubicación y marcha 17as. en la clase 470 tras la tercera jornada del Campeonato Preolímpico “Aquece Rio”, primer evento preparatorio de los Juegos 2016, que reúne en Rio de Janeiro a más de 300 deportistas y 224 embarcaciones de 34 países.

Las deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), de 18 y 16 años respectivamente, únicas juveniles de su categoría, anotaron su mejor parcial, un 13º lugar, en la regata disputada este jueves, con lo que totalizan 74 puntos negativos en seis regatas (un descarte). De paso, se mantienen como las terceras sudamericanas en la tabla general, que está encabezada por las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie, escoltadas por las estadounidenses Anne Haeger y Bri Provancha, y las británicas Hannah Mills y Saskia Clark.

“Tuvimos entre 6 y 10 nudos, llegando a 12 hacia el final del recorrido. Corrimos en la misma cancha de los días anteriores, pero estuvimos toda la mañana esperando que apareciera el viento, así que alcanzamos solo a completar una regata”, comentó Carmina Malsch.

“Anduvimos mejor en la popa que otros días y la ceñida nos costó un poco más. Estamos empezando a sentirnos más cómodas, pero también sabemos que hay varias cosas en las cuales debemos seguir trabajando. Mañana, último día de la fase clasificatoria, los jueces esperan alcanzar a completar tres regatas. Ojalá sea así, para seguir sumando horas de navegación e intentar remontar algunos puestos en la tabla. El sábado solo se disputará la Medal Race (prueba que define a las medallistas”, agregó la timonel Nadja Horwitz.

Cabe señalar que las tripulantes del “Santander” cuentan con una vasta experiencia en la clase 420, donde Nadja fue vicecampeona mundial open (todo competidor) y, junto a Carmina, vicecampeonas mundiales de la serie juvenil y monarcas sudamericanas femeninas, junior y general en 2013. Por la edad de Nadja, este año corrieron su último Mundial Junior de 420 (para menores de 19 años) como dupla, ubicándose sextas, por lo que actualmente se encuentran explorando otras opciones náuticas que permitan proyectar su carrera deportiva.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo

Recomendamos