Venezuela derrotó a Chile en la primera jornada del Premundial Femenino de Básquetbol

CHI-Tiempo

El Premundial Femenino 2013 comenzó con el partido entre las Selecciones de Venezuela y Chile con triunfo para la primera por 77 a 74.

Venezuela abrió el marcador con un canasto de tres puntos por parte de Ivaney Márquez para crear una racha de 6-0. La selección de Chile entró en juego y por el resto del parcial los equipos intercambiaron canastas. El marcador al finalizar el primer parcial, Venezuela 13 – Chile 11.

El segundo parcial fue la misma historia con los equipos intercambiando la delantera en el marcador. Luego de una jugada dudosa, el entrenador de Chile, Ricardo Gonzales, protestó el cobro de los árbitros del partido lo que llevo a que se le amonestara con una falta técnica. El equipo chileno se motivó y logró crear una racha de 6-0 para cerrar la primera mitad, 32 a 28.

En el comienzo de la segunda mitad, las chilenas fueron capaces de mantener la ventaja durante todo el tercer parcial. Ambos equipos basaron su ofensiva en los tiros de larga distancia con Chile anotando 6 mientras que Venezuela encestaba 3. El marcador al finalizar el tercer parcial indicaba Chile 59 – Venezuela 52.

Las Venezolanas comenzaron a descontar la ventaja chilena, gracias a una racha de 18 – 8 al comenzar el cuarto parcial. Una falta técnica marcada a Ziomara Morrison le dio la oportunidad al equipo venezolano de tomar ventaja por 2 puntos. Los equipos intercambiaron la ventaja en el marcador por el resto del parcial, hasta que las venezolanas, Cleyder Blanco y Waleska Pérez se combinaron para darle a su equipo una ventaja de 76 a 73. Las venezolanas aguantaron en los últimos minutos para llevarse la victoria por 77 a 74.

Este domingo 22 de septiembre, Chile se enfrenta a Cuba a partir de las 18:15 hrs de nuestro país.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Fiba Americas
Foto: Samuel Vélez