Vicente Bas se quedó con la pole de la tercera fecha de la Fórmula Total

El piloto chileno Vicente Bas saldrá primero este sábado en el Autódromo Internacional de Codegua durante el Gran Premio ‘HDI Seguros de la Fórmula Total by Dunlop, válido por la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo de Pista 2018 que también contempla las categorías Total TP Race by Dunlop y Turismo 2000.

Con un crono de 58 segundos y 869 milésimas, el representante del HDI Seguros by Tobero se aseguró salir en la primera fila junto al coche de Javier Scuncio del team RS Motorsport, que registró en su vuelta más rápida al trazado un tiempo de 58’’969’’’.

En la segunda final tras girar por debajo del minuto quedaron los miembros del equipo costarricense TCR Motorsport, el uruguayo Facundo Garesse y el ecuatoriano Sebastián Merchant.

El resto de la grilla quedó conformada por el debutante nacional Mauricio Bustos, junto al resto de los chilenos Alejandro Sepúlveda, Rodrigo Hernando y Sebastián Vera.

Por su parte, sin tiempo de clasificación quedó el líder del torneo, Martín Scuncio, quien debió abandonar la prueba tras una falla mientras buscaba la puesta a punto de su coche.

Tras las primeras dos fechas, disputadas en el circuito Interlomas de Temuco durante el 7 y 8 de abril, Martín Scuncio con 76 puntos encabeza el año debut de los monoplazas más modernos y veloces de Sudamérica. Segundo marcha su hermano Javier a 20 unidades y tercero aparece Hernando, que tiene 37 puntos.

Programa

La tercera fecha del Campeonato de Automovilismo de Pista 2018 comenzará a las 10:00 horas en el circuito Internacional de Codegua. La jornada contempla dos series puntuables para las tres categorías en pista: Turismo 2000, Total TP Race by Dunlop y Fórmula Total.

Las carreras finales se producirán desde las 12:15 horas para el Turismo 2000, luego vendrá la de Total TP Race by Dunlop, a eso de las 13:05 horas, y todo finalizará con la esperada prueba de la Fórmula Total a partir de las 14:10 horas.

La jornada más importante del automovilismo de pista nacional es transmitida en vivo a través de las las pantallas de CDO Premium, DIRECTV Sports y por señal Live de Redes Sociales. La entrada al público es liberada para los sectores de graderías y pits.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos