Vicente Bas se quedó con la tercera fecha de la Fórmula Total

Un fin de semana perfecto coronó el joven piloto nacional, de 19 años, Vicente Bas al adjudicarse el Gran Premio HDI Seguros de la Fórmula Total by Dunlop, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Pista 2018, que también contempla las series Total TP Race by Dunlop y Turismo 2000.

El corredor del equipo HDI Seguros by Tobero obtuvo la ‘pole’ la tarde del viernes registrando menos de 59 segundos en su mejor vuelta. Con esa confianza siguió marcando los ritmos de competencia durante la jornada del sábado adjudicándose la primera carrera, luego de recuperar posiciones tras una floja largada que lo dejó en la cuarta ubicación.

En una cerrada carrera, Bas terminó relegando al segundo lugar al uruguayo Facundo Garese, quien durante la mañana estableció un nuevo récord para el circuito girando en 58 segundos y 6 milésimas. Tercero remató el argentino-chileno Javier Scuncio.

Ya en la prueba final ‘Vicho’ Bas recibió la bandera a cuadros, luego que el puntero del campeonato, el piloto argentino-chileno, Martín Scuncio, que protagonizaba una entretenida lucha con el número 22 del team HDI Seguros by Tobero, fue sancionado con 5 segundos de castigo tras impactar un cono en el final de la prueba.

Tras el castigo Scuncio se retiró por decisión propia y eso benefició para que Bas terminara imponiéndose con holgura por delante de los monopostos del team costarricense TCR Motorsports, el ecuatoriano Sebastián Merchán y el uruguayo Facundo Garese.

“Muy contento, nos llevamos todos los puntos del fin de semana. Anduvimos muy rápido y también se nos dieron muchas cosas, pero no queda más que agreceder al equipo HDI, ahora a celebrar y concentrarnos para la próxima carrera”, señaló Bas.

En la categoría Total TP Race by Dunlop el gran fue vencedor fue el Nissan March de Claudio Concha, quien se impuso en las dos pruebas puntuables al subcampeón del año anterior, Andrés Naranjo, y a quien llegaba como líder de la general, Cristián Esteva.

En tanto, en el Turismo 2000, los festejos fueron para el vigente campeón, Felipe Barrios, quien en la sumatoria de las dos carreras terminó por sobre Nicolás Barbagelata y Vìctor Cornejo Mejías.

La cuarta fecha del campeonato más importante del automovilismo de pista nacional, compuesto por la Fórmula Total, TP Race y Turismo 2000, se realizará el próximo sábado 9 de junio también en el Autódromo Internacional de Codegua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Comunicado de Prensa

Recomendamos