Vicente Basagoitía es uno de los líderes del Colombian Junior International de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vicente Basagoitía fue el último de los chilenos en salir hoy al campo en el Colombian Junior International y casi al unísono con la culminación de las Damas de la categoría Elite, por lo que, toda la atención de la Delegación Chilena, estuvo sobre él y sus grandes posibilidades de continuar entre los mejores tres del certamen.

“Vicente jugó muy sólido. Tuvo fallos en la mitad de la vuelta después de que se reanudó por lluvia, pero supo reponerse y terminar muy bien haciendo 3 menos en los últimos hoyos”, expresó su Coach Lucas Morandé, quien a lo largo de esta travesía, ha estado apoyando y motivando a los 4 chilenos que nos representan en el Colombian Junior International.

Y, por segundo día consecutivo, Basagoitía consiguió destacar en la competencia. Y es que, pese a haber finalizado el día con el mismo score de ayer (+2), ascendió hasta la 1ª posición del leaderboard (junto a Jhon Ojeda) aumentando sus posibilidades de traerse una copa a casa. “Considero que hoy no jugué tan bien como ayer, pero partí salvando pares, luego se me complicó un poco la vuelta, pero terminé muy bien, con birdie al 6 y águila al 8”, explicó.

Por otro lado, en Elite, Agustín Errázuriz se mantiene sigiloso, entre los mejores 10 del leaderboard, confiado en su estrategia y con la convicción de que, para el fin de semana, su nombre continuará ascendiendo posiciones.

Hoy firmó tarjeta de 74 (+2), producto de 1 águila, 3 birdies, 3 bogeys y dos doble bogeys, suficientes para mantenerse dentro del Top 10. “Creo que hay que cometer menos errores los dos días que quedan, es una cancha en la que se pueden hacer hartos birdies, hoy tuve un par de caídas que me costaron mucho, pero siempre me mantuve luchando, estoy preparado para el fin de semana, considero que mi juego está bien y tengo la confianza suficiente para hacer más”, comentó Errázuriz.

A las Damas se les complicó un poco el panorama en esta segunda ronda. Si bien ambas se ubican en las primeras 15 posiciones, la lluvia que cayó durante la mañana sobre el Club de Golf San Andrés, condicionó y dificultó mucho más su juego, cosa que las llevó a descender en el leadeboard.

Carolina Alcaino fue la primera en terminar. Hoy hizo 3 más que ayer (79), por lo que, con +11, finalizó T11. Y Catalina Pastene, también con un par de tropezones al final de la segunda vuelta, se ubicó 15º con 83 golpes (+15, en total). “El día no estuvo para nada fácil, les llovió suave, pero casi toda la mañana, lo que hizo que la cancha estuviera más larga y con los rough más pesados”, finalizó Morandé.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf